martes, 25 de enero de 2011

Plaza Venezuela, 19/01/11



Debido a las restricciones arbitrarias de este espacio público, no pudimos hacer el picnic en la grama al ladito de la fuente como debia ser. (Un cartel indica que esta "Prohibido Pisar la Grama." Solo falta que diga, "Prohibido Mirar la Grama.") Asi que nos colocamos en la parte abierta de la plaza a suficientes metros para permitirnos una espectacular vista de la fuente.

Disfrutamos de la música clásica y el show de luces multicolor de todas las noches. Agua y luz para evocar los sentidos, algo que siempre nos deja encantados a los usuarios de los espacios públicos. Dentro de lo "complicado" que puede ser esta zona, la gente ha hecho de las presentaciones nocturnas de la fuente de Plaza Venezuela, un hito en nuestra vida pública caraqueña.

Al igual que en Sabana Grande, la gente pasaba cerca con una sonrisa al ver nuestro picnic. Viendo el show de la fuente y el show de la gente, nos sorprendió un poco que no hubiese más gente haciendo algo tan sencillo y divertido como un picnic.

Comimos curry tailandés con arroz integral y broquetas de capresa y tomamos agua de jamaica. Hubo algo de pan de canilla y lechoza fermentada que nadie quiso comer.

Alli van las fotos y recetas.







Curry tailandés

Pimentón
Berenjena
Zanahoria
Vainas criollas
Cebolla
Ajo

Pasta de curry
Salsa de pescado
Leche de coco, una lata
Consomé de verduras

Después de picar las verduras, sofrielas con ajo. En seguida agrega una cucharada de pasta de curry, según cuan picante quieres el plato. Menea. Minutos después coloca la salsa de pescado y menea. Luego agrega dos tercios de la lata de leche de coco y el consomé, un poco después puedes agregar el resto de la leche de coco. Cocina un ratito hasta que las verduras esten cocinadas pero antes de que se pongan demasiado suavecitas.

Agrega arroz integral al curry.


Broquetas de capresa

Pan cuadrado
Tomate
Queso blanco fresco
Albahaca
Oregano
Cilantro
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Corta el pan en cuatro porciones por pieza y tostalo. Corta el queso en trozos acordes con el tamaño del pan y el tomate en rodajas.

Al cuadrito de pan tostado añade un cuadrito de queso y una rodaja de tomate. Añade un toque de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Cubre con albahaca y oregano. Adorna con una hojita de cilantro.

1 comentario:

  1. Me parece increíble está idea, muy buena, excelente para recuperar los espacios urbanos de Caracas que se ha hecho tan gris y enclaustrada. Felicitaciones!

    ResponderEliminar