miércoles, 19 de enero de 2011

Sabana Grande, 12/01/11

Después de recibir tantas felicitaciones de los peatones la semana anterior, decidimos repetir Picnic Urbano en el Bulevar Sabana Grande, casi en el mismo lugar que el primer picnic del año.

Llegamos a tener 13 personas en el picnic esa noche, un record. Fue un grupo diverso, incluyendo nuevas personas, una turista y la madre de una de las participantes fijas. Las llegadas tardías y de poco a poco de tantos participantes dio la sensación de una fiesta callejera más que de un picnic.

Comimos lentejas, salsa vegetariana con base de tomate y un pate de atún que estaba de muerte lenta. Tuvimos pan rebanado, pancitos tostados y pan sueco para el pate y la salsa y tomamos agua de jamaica y mate de coca. No sabemos bien por que pero jugar frisbee en el bulevar, quizás por lo insólito que es, nos dejó muy contentos.

Después volvimos al Callejón de la Puñalada y el bar Sal Si Puedes. A la medianoche, caminamos por el bulevar hacía Chacaito sin ver malandros y con los policias escondiditos. Menos mal que el bulevar esta bien alumbrado.

En seguida, las fotos y recetas.










Lentejas

-Lentejas, medio kilo
-Zanahoria pequeña
-Papa pequeña
-Agua, 2 litros

--Aliños--
-Cebolla, media
-Pimentón, un trocito
-Cebollin al gusto
-Cilantro, unas ramitas
-Aceite de oliva
-Ajo, 2 dientes
-Especies: comino, anís, pimienta, orégano, sal al gusto

Hierve en una olla el agua, luego coloca las lentejas. Mientras hierven las lentejas, pica en pequeños dados la papa y la zanahoria, luego agrega ambas a las lentejas. Deja las lentejas hervir por una hora aproximadamente si están frescas. Si no estan frescas, agrega más agua de ser necesario. Mientras tanto, pica los aliños (cebolla, cebollin y pimentón) en trocitos muy pequeños y colocalos en una sartén a sofreír en una cucharada o dos de aceite de olive. Cuando los aliños estén dorados, agrega el ajo previamente machacado. Cuando se dore el ajo, agrega la mezcla de aliños junto con las especies y el cilantro finamente cortado a las lentejas. Deja hervir un par de minutos y listo.

Salsa vegetariana

Tomates en lata
Pimenton
Zanahoria
Berenjena
Cebolla
Carne de soya
Ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto

Pica y sofrie en aceite de oliva todos los vegetales en una olla. A los 10 minutos, agrega los tomates y el puree de tomate de la lata. Remoja carne de soya. Cocina hasta que la salsa se ponga espesa, agregando sal y pimiento al gusto. Tambien se le puede agregar albahaca. Al final de cocción, agrega carne de soya, meneando la salsa para que todos los sabores se mezclen bien.

Agua de jamaica

Agua
Hojas de jamaica
Edulcorante

Hierve agua, apaga la llama y coloca hojas de jamaica en el agua. Agrega edulcorante al gusto y menea. Deja el agua solo hasta que ya no este caliente y guardalo en la nevera para que se enfrie.

1 comentario: